Sadie - Biografía.

Sadie サディ es una banda formada en febrero del 2005 por sus originales miembros Mao, Mizuki, Tsurugi, Aki y Sora. Su música es algo difícil de clasificar, pero si a este ámbito nos referimos, podríamos decir que Sadie tiene varias características del nu metal en sus melodías (Voz que varía entre gritos derivados del metal o hardcore, canto melódico o agresivo o que se asemejen a hip hop. Solos de guitarras y riff's complejos, bajo bastante notorio y marcado, y una batería de sonidos "secos", es decir, ritmo y sonidos fácilmente identificables.) [Aunque claro, no estoy diciendo que ellos toquen nu metal, sólo estoy dando a conocer ésta semejanza.]

Muy a menudo, son comparados con bandas como Dir en Grey, ya que en cuanto a estética, en sus comienzos se parecían mucho a DEG y según la opinión de varios, Mao trataba de imitar la voz de Kyo. Pero es completamente comprensible, ya que en su mayoría, los integrantes admiran a ésta banda, y probablemente en sus inicios, les tenían como un ejemplo a seguir. Ahora, en cambio, al ir evolucionando, han ido creando su propia esencia y haciendo desaparecer aquellas características que los hacían similares a Dir en Grey, y que los identifican como SADIE.

Sadie, como ya mencioné, comenzó en el 2005 estando integrada por Mao como vocalista, Mizuki y Tsurugi en las guitarras, Aki en el bajo y Sora en la batería. Sus actividades comenzaron el 18 de Marzo del 2005 en el BiG CAT donde abrieron para bandas como D, Shulla, Fatima, entre otros.

Su primer lanzamiento fue un maxi single llamado "Kokui no Shita no yokubou to, Kunou no hate ni mita Hyaku kei no yuri tachi", el cual salió a la venta en 27 de Julio del 2005. Meses después, el 3 de Diciembre, realizaron su primer concierto en solitario llamado -dekiai~As a sad matter of fact-, donde presentaron su segundo maxisingle -dekiai- que saldría días después el 14 de Diciembre.

Si bien hasta ahora para la joven banda todo marchaba sobre ruedas, en Enero del 2006, Sora, el baterista decidió abandonar la banda por razones de diferencias musicales. Aún así la agrupación permaneció Activa y en marzo del mismo año, Kei se integró a la banda, reemplazando a Sora.

Meses después de la llegada de Kei, Sadie lanzó su primer Mini Album, The Trend Killer, el cual salió a la venta el 3 de Mayo del 2006. A este lanzamiento le siguió su tercer maxi single "Grudge of Sorrow" (2 de Agosto 2006), luego; The Suicide Machine, su segundo Mini album (2 de Noviembre, 2006), con lo que cerraron el año.

En verano del 2007, Sadie abrió su propio club de fans, llamado UNDEAD y el 28 de Marzo, dieron a conocer su nuevo material, un cuarto maxi single llamado A holy terrors. En este año lanzaron, además, su primer DVD, que salió a la venta el 18 de abril, y llevó el nombre de The Suicidal Applicants. El último lanzamiento de este año fue su tercer mini album, The Bullet Storm (25 de Julio.)

El 2008 ha sido uno de los años más fructíferos que los chicos han tenido, lanzaron 3 maxi singles [Crimson Tear (5 de marzo), Grieving the Dead Soul (23 de Julio), Ice romancer (17 de Diciembre)] Además de su primer álbum "Undead 13+2" (25 de Junio), y sus dos últimos DVD's; Distract Against the Terrors (2 de Abril) y Grieving the dead Soul (5 de Octubre).

En cuanto al presente año, sólo han tenido un lanzamiento, su segundo Álbum el cual ha tenido un gran éxito, "Master or Romace" que dieron a conocer el 25 de Febrero. Ahora los fans esperamos ansiosamente el estreno de su octavo Maxi single, Kagerou, que saldrá a la venta el día 15 de Julio.



M
ao


Mizuki



Tsurugi


Aki



0 comentarios: